Propósitos, objetivos, reflexiones y alguna que otra risa

Heeeeeee vueltooooo….

Yaaaa estoy aquiiiiií…

Después de una semana en silencio vuelvo a sentarme aquí contigo (siempre junto a una enorme taza de té).

¿Y qué hay de nuevo amigos?

Para este primer post del año quiero contaros alguno de los cambios e ideas que tengo reservadas.​

¿Cómo va a ser Marketing para Inquietos en 2016?

1. Vuelvo a un post semanal.

Las dos entradas semanales se iban a apoderar de mí antes o después. Mejor un único post donde te pueda aportar más información, más historias, más risas, que dos entradas descafeinadas.

2. Productividad

Va a ser un tema importante en el blog este año. Después de aplicar algunos de los trucos que me contó  Yolanda en la entrevista, he visto que he mejorado un montón en mi organización.

 

La gráfica de la productividad es una verdad verdadera y que deberíamos realizar todos. Ahora me organizo mejor y vaya si se nota.

La multitarea es una adicción que me está costando erradicar. No mirar el móvil cada vez que oigo que llega un email es como ese molesto picor en la suela de un pie.

😁😁😁

El secreto de Covita es colocar el móvil en la otra punta de la habitación.

3. Especializar el blog o no.

Aunque me quiero especializar en la creación de contenidos y el copywriting, por ahora no quiero basar el blog solo en eso.

 

Este año quiero hablar de  blogs de todo tipo de temáticas, de cómo monetizarlos, de tiendas online, nuevas ideas de negocios… Va a haber todo esto y más.

Eso no significa que el copywriting no vaya a seguir siendo importante.

Escribir, contar historias, transmitir emociones o todo lo que tenga que ver con la escritura siempre va a ser un eje fundamental del blog.

4. Aprender, aprender y aprender.

Estoy empezando a nutrirme de libros. De hecho, tengo la idea de crear algún post dedicado a los libros más interesantes que vayan cayendo en mis manos. No dejéis de recomendarme.

Causalidades de la vida. Mientras escribía ha llegado a mis ojos un curso online y gratuito de storytelling. Os dejo el enlace por si os interesa.

KC3jn4 via Foter.com / CC BY-NC-ND

5. Fomentar las entrevistas a tope.

Tengo grandes aspiraciones para la sección de entrevistas. Tengo en la cabeza los nombres de muchos bloggers a entrevistar. Estoy convencida que vamos a escuchar historias increíbles.

La idea es entrevistar a blogger de múltiples temáticas. Me parece muy interesante descubrir las peculiaridades de cada sector y ver cómo cada uno enfoca su trabajo​.

No solo es un contenido más, sino que es una manera genial de aprender de otras personas.

Las entrevistas serán en vídeo. Con Yolanda grabarse se grabó, pero pagué la novatada y la calidad era muy mala. Aunque ya me estoy nutriendo del equipo necesario para dar mucha caña en este sentido.

6. Trabajar más los vídeos.

Son un tipo de contenido que gusta mucho y quiero probar hasta dónde puedo llegar con él. Ya anticipo que habrá algún experimento.

7. Podcast

En los blogs americanos, los podcast son un boom. Se lleva muchísimo el ofrecer a los lectores la posibilidad de descargar un contenido en múltiples formatos: vídeo, podcast y por escrito.

Quiero meterme de lleno en crear un canal de podcast. Prepara los auriculares​.

8. Crear por lo menos un infoproducto más​

En estas Navidades he creado mi primer infoproducto a modo de regalo para todos los suscriptores. ¿No sabes de que te hablo?

Ese diccionario lo quiero para mí

Por lo menos, uno más quiero escribir este año. La expectativa es que sea de copywriting.

9. Ir añadiendo arreglillos que el blog necesita.

Hay que mejorar el método de suscripción, la velocidad de carga, eliminar todas esas partes que están todavía en inglés…

10. Centrarme en lo que necesitas tú.

Quiero ofrecerte lo que de verdad tú necesitas. Por eso os pedí en un email que me contaseis que contenidos os interesaban más.

Ya estoy trabajando en lo que me habéis planteado hasta ahora, pero encantada de que me escribáis pidiéndome más.

Pero la Covita tiene ganas de más este año.

1. Networking a tope.

Es uno de los puntos que más feliz me ha hecho en estos meses.

El blog me ha abierto la posibilidad de conocer a gente muy, muy maja. Es muy chulo ver que hay personas tan generosas sueltas por el mundo.

 

Me voy a crear un mapa de España para el networking. Cuidadín que cualquier día te estoy llamando a la puerta.

2. Empezar otro proyecto online.

No he decidido todavía cuál. Estoy entre dos opciones. Pero no os preocupéis, os iré informando.

Y no, no va a haber objetivos plasmados en números. Ni “x” número de visitas, ni “x” número de suscriptores. Lo importante es que a los que lleguen, el blog les guste y lo disfruten. Todo lo demás, llegará poco a poco.

Para acabar solo decirte que espero que estés muy ilusionado con este nuevo año que comienza porque yo lo estoy.

De hecho, desde hace una semana la Covita está en “modo guerra” y eso va a durar durante mucho, mucho tiempo.

Ahora te toca a ti…

Cuéntame cuáles son tus objetivos, propósitos, sueños, retos, misiones, metas, ambiciones, anhelos, quimeras, ensueños, intenciones, planes, deseos, intenciones, designios, fantasías, cometidos, fines, finalidades, aspiraciones… …

… y así, añade otro sinónimo a la lista.

Un abrazo enorme

Cova

Share0 Share +10 Tweet0 Share0

Artículos relacionados

[Vídeo curso]: ¿Qué es un blog y para qué sirve?A lo mejor te estás preguntando el motivo que me ha llevado a escribir sobre: ¿Qué es un blog y[…]Leer más Echa pegamento a tu botón de compartir I Marketing ViralLeer más Cómo convertir el networking en la espabilina de tu negocioLeer más

Copywriter y redactora web que ayuda a emprendedores digitales a conseguir más ventas y visitas.

Desde mis inicios como redactora he tenido un romance con Google que dura a día de hoy y que te cuento en mi curso gratuito SEOvitamina tus post antiguos.

No podría vivir sin libros, aunque también me encantan los cómics. De corazón rockero y comilona a no parar. Más de calle que las aceras. Si quieres saber más de mí (y de la Covita), pulsa aquí.

  • Max

    Muy buen post,Cova 🙂

    Me encanta el toque que le das a tus artículos, me he reído un montón leyéndote.

    Yo empecé hace unos meses con el tema de los vídeos y estoy contento contento con el resultado, aunque quiero intensificarlo a lo largo de 2016.

    Estaré atento a tus novedades.

    ¡Saludos!

    • Hola Max!

      Qué bien verte por aquí. Gracias por lo del estilo, la verdad es que me gustaría pensar que la gente se lo pasa bien leyendo los artículos.

      Sí o sí hay que ponerse delante de la cámara, la soltura ya se ganará con el tiempo. A ti se te ve bien delante de la cámara, muy tranquilo.

      Oye, me tienes que contar cómo hiciste la foto en la que apareces con la máscara azul. Está muy chula y no creo que te pintases la cara ¿no? jajajaj.

      Gracias por pasarte Max. Encantada de tenerte en el blog.

      Un saludote
      Cova

      • Max

        Pues, de verdad, he disfrutado leyendo el post 😉

        Los primeros vídeos me costaban mucho más, pero ahora ya le he cogido el punto a la cámara y me quedan bastante mejor. Esta misma mañana he estado grabando mi próximo vídeo (lo público el martes en el blog), sobre Email Marketing y se nota la diferencia respecto a los primeros.

        Pues te prometo que me pinté la cara, aunque no lo parezca jaja

        Y es la segunda vez que lo hago. La imagen original (del año 2011) puedes verla aquí http://www.maxcf.es/novedades-vuelta-cole/ Quería actualizarla y el resultado no está nada mal. Sí, soy un chico atrevido 😉

        ¡Un saludo!

        • Pues es la foto es chulada Max, parecía que llevabas un antifaz de verdad. Está muy divertida esa foto, llama mucho la atención y se acopla genial con la imagen de todo el blog.

          Controlas un montón de foto, las fotografías que te vi de ciudades (estuve echando un ojo a la de las Fallas, es que soy medio valenciana 😁) son muy muy chulas.

          Un abrazo!

          Cova

  • Hola Cova!

    Menudo listado de nuevos propósitos que te has marcado, ¡cuántas cosas!
    Las entrevistas es un tipo de material que consume mucho tiempo producir: ya no solo es preparar las preguntas, la iluminación de la escena, disponer de un buen micro… Sino que hay después un trabajo de postproducción que puede llevarte tus 2-3 horas. Yo preparé una para otro proyecto, solo audio, y como la hacía por Skype después de mil intentos y configuraciones no quedó grabada mi voz en la entrevista… Por lo que tuve que volver a grabarme y solapar mis trozos con las respuestas… ¡Una catástrofe vaya! Jajaja. Mi consejo es que te prepares bien y hagas una entrevista de prueba con algún amigo antes, para luego no perder tanto tiempo.

    ¡Tu blog va a coger muchísimo ritmo como saques adelante todo lo que te propones para este año!
    Que la fuerza te acompañe 😉

    Saludos!

    • Hola Lúa

      Cuando terminé el post me dije: “Covita, vas a tener que teclear muy rápido para hacer todo esto” jajajaja. Bueno, no me obsesiona mucho no llegar a algo, peri si que quería dejar por escrito hacia donde quiero que vaya el blog.

      Vaya tela lo del formato vídeo. ¿Solapaste tu audio después? Uff, menudo encaje de bolillos. Tuviste que dedicarle un buen rato. La verdad es que yo no pensaba que fuese a ser tan complicado técnicamente. No era consciente de que la cámara y el micro del portatil eran tan malos (>_<) Me dio mucha rabia que la entrevista con Yolanda no se pudiese publicar; ni el vídeo, ni el audio. Fue de risa. A ella se la veía bien, pero se le oía mal. Y a mí, al revés.Sí, antes de otro periplo engancharé a algún amigo para hacer una prueba.Además de la fuerza, una buena espada láser también hace mucho, ¿no? 😁Un saludo fuerte LúaCova

  • Hola Cova,

    Ya me tenias preocupado esperando por el nuevo artículo 😉

    Espero que puedas cumplir todos los objetivos que te planteas para este 2016, yo por mi parte también tengo varios objetivos en mente y uno hasta te podría tocar a ti…ya hablaremos sobre el tema 😉

    En cuanto al tema de networking, vete reservando en tu agenda el 27 de febrero para el próximo Q500 no te lo puedes perder.

    Salu2

    • Hola Matías!!

      Lo último que había visto es que estabas por Irlanda. Pues sí, hay que darle caña al blog aunque tampoco me quita el sueño no llegar a cumplir algún punto. Pero no quedará por no intentarlo.

      Quedamos y me cuentas todos esos objetivos, ya sabes que en lo que te pueda ayudar cuentas conmigo.

      No tenía ni idea de que había otro evento. De hecho, el que hicieron aquí me enteré de casualidad. No sé si podré, ya en enero tengo que bajar a Madrid, pero si puedo me apunto sin dudarlo 😉

      Un saludo Matías

      Cova

  • Hola Cova!

    Enhorabuena por los propósitos! Estoy seguro de que 2016 va a ser nuestro año, tengo mucha fe en él 🙂

    Si me permites un consejo, has dicho que estabas dudando entre especializarte más o no, y que en principio no lo ibas a hacer. Pues mi consejo es que lo hagas. Ahora que hay tanta gente hablando de todo, y algunos muy buenos en lo suyo, es más fácil que destaques siendo muy buena en una sola cosa (por ejemplo la mejor copywriter para gente que se dedica al marketing), que intentar tocar mil palos a la vez y no destacar en ninguno.

    Es mi humilde opinión claro. Pero siendo que ya has encontrado tu voz, y que además escribir se te da bien, yo creo que deberías potenciar esa faceta tuya.

    Hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte! Y si te puedo ayudar con algo solo tienes que pedírmelo 🙂 Ya sabes dónde encontrarme 😉

    Un abrazo!

    • Hola Borja!!

      Te soy sincera, te doy la razón, debería especializarme o ya a lo grande, crear dos blogs distintos. De hecho, en Navidad estuve ya con el dedo rozando el enter a la hora de comprar el dominio covadiaz.com (debería haberlo comprado de igual manera). Lo que ocurre es que tengo también, tanta ilusión puesta en la otra línea de contenidos… y desde luego, no me veo preparada para manejar los dos a la vez. Pero sí, a nivel de efectividad, desde luego, lo mejor es especializarte. No descarto en unos meses ponerme a planificar la creación de covadiaz.com 🙆

      Muchas gracias por el ofrecimiento, tú ya sabes que si necesitas algo que tenga que ver con palabras, solo tienes que decirlo.

      Sí, 2016 es el año. Además, tú has empezado muy fuerte. Dos guest post, felicidades. Es bonito ver como la gente que te rodea crece, motiva un montonazo jajajaja.

      Un abrazo Borja

      Cova